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De acuerdo con el Decreto 103 de 2015, la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 expedida por Mintic, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá, pone a disposición de los ciudadanos y grupos de interés, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano, información sobre la gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá – CORPOURABA.
Con esto se ratifican los principios de la gestión institucional y la necesidad que tienen las entidades del Estado de contar con información confiable y oportuna, y además, de fortalecer los esquemas de creación, mejora y publicación de información actualizada, para el uso y disposición del público.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. Esta nueva sección proporciona y facilita el acceso a la información, en los términos más amplios posibles.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”30828″ img_size=”large” title=”Transparencia y acceso a la información”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column el_class=”1. Información de la entidad”][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=”1. Información de la entidad” tab_id=”1683030837552-67a10ea3-bd89″][vc_column_text]1.1 Misión, visión, funciones y deberes[/vc_column_text][vc_column_text]1.2 Estructura orgánica – Organigrama[/vc_column_text][vc_column_text]1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos[/vc_column_text][vc_column_text]1.4 Directorio Institucional[/vc_column_text][vc_column_text]1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas[/vc_column_text][vc_column_text]1.6 Directorio de entidades[/vc_column_text][vc_column_text]1.7 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado[/vc_column_text][vc_column_text]1.8 Calendario de actividades y eventos[/vc_column_text][vc_column_text]1.9 Información sobre decisiones que puede afectar al público[/vc_column_text][vc_column_text]1.10 Entes y autoridades que lo vigilan[/vc_column_text][vc_column_text]1.11 Publicación de hojas de vida[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”2. Normativa” tab_id=”1683030837553-7df281f9-8ac3″][vc_column_text]2.1. Normativa de la entidad o autoridad[/vc_column_text][vc_column_text]2.2. Búsqueda de normas[/vc_column_text][vc_column_text]2.3. Proyectos de normas para comentarios[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”3. Contratación” tab_id=”1683031414159-dc0c0f1d-cbf0″][vc_column_text]3.1 Plan Anual de Adquisiciones[/vc_column_text][vc_column_text]3.2 Publicación de la información contractual[/vc_column_text][vc_column_text]3.3 Publicación de la ejecución de los contratos[/vc_column_text][vc_column_text]3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”4. Planeación, presupuesto e informes” tab_id=”1683032268850-ba25bf0e-4dff”][vc_column_text]4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión[/vc_column_text][vc_column_text]4.2 Ejecución presupuestal[/vc_column_text][vc_column_text]4.3 Plan de Acción[/vc_column_text][vc_column_text]4.4 Proyectos de Inversión[/vc_column_text][vc_column_text]4.5 Informes de empalme[/vc_column_text][vc_column_text]4.6 Informes de la Oficina de Control Interno[/vc_column_text][vc_column_text]4.7 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico[/vc_column_text][vc_column_text]4.8 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”5. Trámites” tab_id=”1683033130001-3e8c458c-e16c”][vc_column_text]5.1 Trámites (Normativa, proceso, costos y formatos o formularios)[/vc_column_text][vc_column_text]5.2 Trámites y servicios portal Gov.co[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”6. Participa” tab_id=”1683033259250-827a0cc0-b256″][vc_column_text]6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas[/vc_column_text][vc_column_text]6.2 Planeación y/o presupuesto participativo[/vc_column_text][vc_column_text]6.3 Contenidos sobre consulta ciudadana[/vc_column_text][vc_column_text]6.4 Colaboración e innovación abierta con la participación ciudadana[/vc_column_text][vc_column_text]6.5 Rendición de cuentas[/vc_column_text][vc_column_text]6.6 Control social[/vc_column_text][vc_column_text]6.8 ESTRATEGIA DE PARTICIPACIPACIÓN CIUDADANA[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”7. Datos abiertos” tab_id=”1683033908633-301e6f69-b77d”][vc_column_text]7.1 Instrumentos de gestión de la información[/vc_column_text][vc_column_text]7.1.1 Acto administrativo sobre costos de reproducción de información pública[/vc_column_text][vc_column_text]7.2 Sección de Datos Abiertos[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=”8. Información Grupos de Interés” tab_id=”1683034034048-41f42e2f-15b2″][vc_column_text]8.1 Información para niños, niñas y adolescentes[/vc_column_text][vc_column_text]8.2 Informe de caracterización CORPOURABA 2023[/vc_column_text][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]MAPA DEL SITIO
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