La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – CORPOURABA se une a la iniciativa de #SembrarNosUne del gobierno nacional, que se realizará entre el 21 y 22 de marzo próximo, con la cual hacemos nuestro aporte para cumplir la meta de llegar al 2022 con 180 millones de árboles sembrados en el país. Según el IDEAM, en Colombia se deforestan, en promedio, entre 150.000 y 200.000 hectáreas al año.
El objetivo primordial es la compensación y restauración del suelo degradado. En el 2020, en 8 puntos de siembra distribuidos en los 19 municipios de la jurisdicción sembraremos especies como Mangle, Choibá, Caracolí, Ceiba, Vara Indio, Cocuelo, entre otras, reiterando el compromiso, no solo de siembra y seguimiento de manera articulada con las instituciones para revisar su crecimiento y condiciones ambientales, sino también el llamado constante a conectarnos con el medio ambiente y su preservación prioritaria.
Vanessa Paredes Zúñiga, Directora General de la Entidad manifiesta: “Lograremos sumarle a los indicadores del país con la siembra de 265.000 árboles. Esperamos contar con la comunidad en general que atienda el llamado y nos acompañen masivamente en este proceso de sembrar un árbol para sembrar esperanza.”