El lunes 26 de febrero se efectuó la Asamblea Corporativa de CORPOURABA, máximo organismo de dirección que legitima, con el ejercicio de sus funciones, el quehacer de ésta Corporación como autoridad ambiental.
Los objetivos de esta sesión ordinaria fueron la presentación y aprobación de los informes de gestión realizada por la Dirección General, el Consejo Directivo, el revisor fiscal y los estados financieros en la vigencia 2017, así mismo, elegir los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo para el año 2018
A la convocatoria realizada por la ingeniera Vanessa Paredes Zúñiga, Directora General de CORPOURABA, respondieron 15 alcaldes que participaron de manera activa en el desarrollo de la Asamblea. Igualmente se contó con la presencia del delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gilbert Corrales, quien instaló el evento recalcando la importancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible en el cumplimiento de la Política Nacional Ambiental.
Por su parte, durante la presentación del informe de gestión 2017, la doctora Vanessa Paredes, resaltó el incremento del 47.5% del presupuesto inicial de CORPOURABA para la vigencia 2017. Se inició el año con una proyección de $13.690.321.395 y se cerró con una inversión de $20.594.314.553, a través de la articulación institucional con diferentes entidades del orden nacional, gubernamental, regional y territorial.
Al concluir la Asamblea Ordinaria, se eligieron como representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo 2018 a Yudi Estella Pulgarín Marín, alcaldesa de Frontino, por los municipios del Occidente Antioqueño y Urrao, y a Jaime López Pacheco, alcalde de Necoclí, por los dignatarios de Urabá. En calidad de revisor fiscal, se seleccionó a la empresa Castrillón Group.
Los Alcaldes manifestaron satisfacción por el cumplimiento y los logros obtenidos por CORPOURABA, pese a las dificultades financieras. Reconocieron el compromiso de la Directora Vanessa Paredes Zuñiga, quien siempre ha demostrado disposición para atender las necesidades ambientales que se presentan en los municipios de la jurisdicción, manifestó Jorge Eliécer Maturana Úsuga, alcalde de Murindó.
“Logramos que a cada uno de los municipios llegara algún proyecto que beneficiara a la comunidad, que proyectos como Banco2 favoreciera a la mayoría de los municipios, permitiendo proteger las cuencas de los ríos”, afirmó el alcalde de Mutatá, Jairo Enrique Ortiz Palacio, quien también expresó su satisfacción por la labor del Consejo Directivo, en el cual él fue representante de los alcaldes de Urabá durante el 2017.