La buena noticia se formalizó durante la firma del acuerdo voluntades, realizada en el municipio de Apartadó entre la directora de CORPOURABA, Vanessa Paredes Zúñiga, representantes de las entidades aliadas y miembros de las familias beneficiarias.
De los 617 millones de pesos, CORPOURABA aporta cerca de 380 millones que beneficiarán a 93 familias. Las Corporaciones Banafrut y Fundafrut invierten los 237 millones restantes, destinados a 23 familias.
Gracias a estas inversiones, cada familia recibirá cuatro millones 200 mil pesos durante 7 meses y se financiará la implementación de proyectos productivos en estrategias meliponarias (procesos de producción de miel de abejas), actividades de educación ambiental y ejecución de acciones de monitoreo en sus territorios.
Las familias campesinas, beneficiarias de la estrategia BancO2, residen en 12 municipios de Urabá, Occidente y Suroeste antioqueños. Todas, están fuertemente comprometidas con la tarea de apoyar la conservación y restauración de 1.734 hectáreas de bosques ubicados en la Serranía de Abibe, incluida el área del Distrito Regional de manejo Integrado, al igual que en ecosistemas de entorno de Páramos y bosque seco que han sido degradados.