Acaban de certificarse aproximadamente 40 miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia gracias al taller teórico- práctico sobre “Control al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora Silvestre” realizado en las instalaciones de la Brigada XVII de Carepa por parte del equipo técnico de CORPOURABA.
El objetivo de esta actividad estuvo enmarcado en el cómo actuar, reconocer y decomisar especies de fauna y flora silvestre que sean sorprendidos en vías públicas y otros, antes, durante y después de la Semana Santa. Al acto asistieron los directivos de ambas entidades comprobando el compromiso y la alianza de juntos conservar el medio ambiente. Extendemos un especial agradecimiento a estas entidades por su participacion y disposición para contribuir de manera activa al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.
Algunos animales silvestres han mantenido una relación cercana con los seres humanos. Nuestra supervivencia ha dependido en gran medida de la de ellos: Carne, huevos, leche, pieles y otra innumerable cantidad de productos y subproductos son algunas de las cosas que hemos aprovechado. Nosotros no hemos sido equitativos con las relaciones que establecemos con los animales, les hemos destruido o alterado su hábitat, incluso exterminado especies, algunas sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de conocerlas.
En la flora el bosque reúne un conjunto de condiciones físicas como el clima, el suelo y la humedad, con actores como los arbustos, hierbas, hongos, insectos, aves y animales mayores que se relacionan entre sí, formando un todo armónico llamado ecosistema.
#ViveSemanaSantaenPazconlaNaturaleza
#MiCompromisoEsDejarlosEnLibertad