Lideramos proyecto para la conservación del Río Atrato

Publicación de Autos de Inicio de Trámite Ambiental
11 julio, 2023
Estamos construyendo un Mural Ambiental en Dokerazavi
11 julio, 2023
CORPOURABA realiza la intervención de 100 hectáreas de bosques localizadas en la Cuenca del Río Atrato en 10 municipios de la jurisdicción de la Corporación Ambiental. Las actividades consisten en realizar procesos de restauración, siembras de árboles nativos, establecimiento de viveros y jornadas de educación ambiental con los consejos comunitarios afrodescendientes del área de influencia del proyecto.
 
En el marco de este proyecto también se realiza la ejecución de la red de monitoreo de metales pesados en la cuenca del río Atrato, realizando muestreos en 40 puntos en los municipios de Urrao, Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Uramita, Mutatá, Vigía del Fuerte, Murindó y Turbo, mediante dos campañas al año.
 
En total se invierten 200 millones de pesos con recursos propios de CORPOURABA. Este proyecto se enmarca en el Plan de Acción Institucional 2020 -2023, el cual busca contribuir a la prevención de la contaminación de fuentes hídricas afectadas por el mercurio y otros minerales, conservar las áreas de bosques y el desarrollo sostenible en el territorio.
 
 

Deja un comentario