CORPOURABA tiene como eje fundamental la participación comunitaria y las alianzas interinstitucionales para optimizar sus resultados en el ejercicio ambiental y en la tarea constante de generar una educación y cultura ambiental, por tal motivo, en la conmemoración del Día Mundial del Agua participamos de la siembra representativa de 50 plántulas de árboles y charlas ambientales realizadas esta semana en la Institución Educativa Buenos Aires del municipio de Cañasgordas.
Participaron además la empresa Continental Gold la cual donó las plántulas, Empresa de Servicios Públicos de Cañasgordas, estudiantes de la Institución Educativa y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá- CORPOURABA. Los 7 grupos de estudiantes de la Institución quienes sembraron especies como Guayacán amarillo (handroanthus chrysanthus), guanábanos (Annona muricata) y mandarinos (Citrus reticulata)
Resaltamos de las acciones, el valor de sembrar un árbol y la importancia de los mismos para mantener el equilibrio del ecosistema, y se hizo extensiva la invitación a aportar al cuidado tanto individual como colectivo de las fuentes hídricas y los bosques naturales.
Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que promover una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.