Con una satisfactoria participación, los alcaldes de los 19 municipios de Urabá, Occidente y Suroeste Antioqueño que hacen parte de la jurisdicción de CORPOURABA, asistieron en su gran mayoría, a la Asamblea Ordinaria de la Corporación. Los pocos mandatarios que no pudieron asistir por motivos de fuerza mayor enviaron como delegados a importantes funcionarios.
Participaron también el Secretario del Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe y Jorge Enrique Jiménez, en representación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al igual que el Diputado de Urabá Daflys Romaña.
En el encuentro, la Directora General de la Corporación Ambiental, Vanessa Paredes Zúñiga, compartió entre otros temas, un amplio informe de gestión desarrollada por la entidad, el cual fue aprobado y respaldado por los asistentes, al igual que los avances de la estrategia BanCO2, con la cual se viene generando un impacto positivo en los bosques, beneficiando a numerosas familias de la región.
Durante la Asamblea los alcaldes adoptaron trascendentales decisiones administrativas para seguir fortaleciendo la Corporación Ambiental, eligieron a los mandatarios de Arboletes Diana Garrido Henao y Leyton Urrego Durango de Dabeiba como sus representantes ante el Consejo Directivo 2020 y establecieron fuertes compromisos orientados a proteger los recursos naturales en toda la jurisdicción regional.