En la reunión del Consejo de Áreas Protegidas del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Ensenada de Rionegro del municipio de Necoclí,
dirigida por la Directora General de CORPOURABA Vanessa Paredes Zúñiga, se articularon acciones orientadas a fomentar el uso sostenible de bienes y servicios ambientales propios de los bosques, humedales, especies de flora y fauna del área protegida.
El consejo lo conforman representantes de la Alcaldía Municipal de Necoclí, junta de acción comunal, ONG y gremios de ganadería, reforestadores, pescadores, comercio y turismo, quienes participan de forma activa en las estrategias de protección y conservación de estas áreas.
Esta Área Protegida tiene una extensión de 30.760 hectáreas que incluye zona marina y continental que albergan importantes ecosistemas estratégicos. Allí se vienen desarrollando acciones de educación ambiental, monitoreos de ecosistemas, actividades de restauración, control y vigilancia para la protección y conservación de las cuatro especies de tortugas marinas que arriban a estas áreas.