CORPOURABA realizó el lanzamiento oficial de la estrategia BanCO2 para los habitantes de la territorial Nutibara en el municipio de Frontino. Allí se llevó a cabo el primero de doce pagos a 14 nuevas familias beneficiarias de la estrategia, para lograr un total de 92 familias en los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Frontino y Abriaqui con 1.024 hectáreas de bosque nativo conservado.
BANC02 de CORPOURABA pagará a los habitantes del ecosistema 200 mil pesos por hectárea con un número máximo a pagar de tres hectáreas de bosques protegidas, lo que garantiza un salario mínimo a cada familia por los servicios ambientales, adicional a sus actividades de pancoger, huertos leñeros y estufas eficientes.
En la apertura del evento, la Directora General de CORPOURABA Vanessa Paredes Zúñiga, exaltó a cada uno de los miembros que suscribieron los contratos y sus familias, manifestando que el beneficio es para toda la población por la conservación de los ecosistemas que estas familias campesinas hacen al proteger los bosques, agua, suelo, aire y paisaje.
Toda persona natural o jurídica puede apoyar financieramente este programa, lo que redundará en la continuidad de la estrategia y la vinculación de más familias en beneficio de todos.
Tabla de Retención Documental No. 300-09-01-02-0054-2016