En el marco del Festival Científico por la Conservación y la Semana Ambiental en el municipio de Frontino, CORPOURABA hizo entrega de 300 bolsas ecológicas a la comunidad con miras a impulsar el compromiso con la conservación del ambiente. El propósito es generar un espacio de sensibilización, participación y entrega de bolsas reutilizables, conocidas como bolsas ecológicas, en el marco de la campaña de educación ambiental “Desembólsate” enfocada en el buen manejo de los residuos sólidos e incentivo a la ciudadanía a la reducción del uso de la bolsa plástica en la jurisdicción, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad.
Estas fechas requieren la participación de la comunidad como una manera de extensión corporativa y en la que se promuevan hábitos de comportamiento responsable, tal es el caso de la adecuada disposición de los residuos sólidos. Así mismo, con la participación del comercio organizado, los consumidores y los diferentes medios de comunicación, apoyados en la estrategia del arte como medio de educación ambiental, para llegar a un público más amplio, descentralizando el accionar de CORPOURABA y generando colaboración interinstitucional e intersectorial; la campaña se extenderá a otros municipios de Occidente como Dabeiba, Cañasgordas, Peque, Giraldo, Abriaquí y Uramita.
La meta es mantener una constante en el desarrollo de esta actividad, que el año anterior entregó 1800 bolsas reutilizables en los centros comerciales Nuestro Urabá, Plaza del Río, Súper Maz Tienda y Los Ibáñez Supermercado referentes de Apartadó y el Eje bananero. Lo que nos permitió interactuar con las personas que se encontraban en las grandes cadenas de almacenes; este año con el lema “Mi compromiso es : Reducir, Reciclar y Reutilizar”.