El pasado 03 de septiembre se realizó una reunión en el Corregimiento de Punta de Piedra donde participaron estudiantes de la Institución Educativa, la Junta de Acción Comunal-JAC y la Administración Distrital de Turbo, con el propósito de socializar con la comunidad el inicio del Proyecto de Geotubos; una obra que está planeada para ser instalada en las playas del corregimiento como medida de mitigación ante el problema de erosión costera que sufre el sector.
CORPOURABA mediante la empresa PyT estará ejecutando esta obra en pro del beneficio de la comunidad e iniciará a ejecutarse a partir del 10 de septiembre de 2018. Es de resaltar que será un proyecto con participación comunitaria debido a que la empresa contratista contratará y vinculará a personas de la comunidad para trabajo de mano de obra no calificada.
La instalación de los geotubos es un proyecto piloto de investigación que se encuentra dentro de las acciones en el marco del Manejo Integrado de Zonas Costeras bajo la coordinación de asuntos marino costeros de CORPOURABA.
#Desdeelparamohastaelmar 50 años aportando al desarrollo sostenible del país