Este 29 de agosto, en sesión descentralizada, el Consejo Directivo de Corpouraba, visitó el Hogar de Paso de Fauna Silvestre y el Laboratorio de Aguas, ubicados en Tulenapa, Carepa. Este tipo de actividades del Consejo Directivo, como órgano legitimador de la gestión de la Corporación, permite que los diferentes actores que lo conforman dimensionen los alcances y logros de cada proyecto que se implementa para obedecer a la misión de cuidar el ambiente.
En el Hogar de Paso encontraron más de 200 animales silvestres en proceso de recuperación de sus habilidades naturales para volver a su hábitat y cumplir con sus funciones biológicas en el ecosistema. También encontraron un equipo técnico y operativo muy comprometido y dinámico en el cumplimiento de las labores demandadas por los “huéspedes” que esperan a ser liberados.
Igualmente en el Laboratorio de Aguas hallaron un equipo técnico y humano dotado de herramientas de alta tecnología para prestar servicios de análisis de diversos tipos de aguas (lluvias, subterráneas, superficiales, marinas, recreacionales o de piscinas) cuyos resultados son utilizados en los proyectos que gesta CORPOURABA, o por las comunidades y otras entidades.
La Directora General, Vanessa Paredes Zúñiga, enfatizó en que la visión puesta sobre este laboratorio, durante su administración, no es la de generar rentabilidad, sino la de aportar mediante la investigación a los diversos procesos de desarrollo que se ejecuten en la región para las comunidades y el cuidado del ambiente”.
El alcalde de Necoclí, Jaime López Pacheco, en su calidad de consejero, reconoció lo importante de estos dos espacios que mantiene CORPOURABA como una inversión que impacta en toda la jurisdicción de la Corporación
#CORPOURABA, 50 años aportando al desarrollo sostenible del país