El periodo de administración de la Directora General Dra. Vanessa Paredes Zúñiga, se ha caracterizado por apostarle al desarrollo sostenible de su jurisdicción pero también al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes desde el Páramo hasta el Mar; por eso el día de hoy fue firmado un convenio interadministrativo entre CORPOURABA y la Gerencia de Afrodescendientes en representación de la Dra. Ruth Elena Mena Patiño, por valor de doscientos millones de pesos $200.000.000, el cual tiene como objeto integrar esfuerzos técnicos para mejorar las condiciones de captación, almacenamiento de aguas lluvias y tratamiento de aguas residuales domésticas en las comunidades étnicas.
Es importante resaltar que estas comunidades rurales presentan altos índices de necesidades básicas insatisfechas respectivamente en el abastecimiento del preciado líquido y saneamiento básico, situación que afecta el desarrollo integral de las personas y genera impactos ambientales negativos y disminución de actividades productivas.
Gracias a esta importante unión de esfuerzos entre estas instituciones, las familias se beneficiarán con:
• Abastecimiento de agua para uso doméstico
• Suplirán la necesidad del tratamiento de las aguas residuales generadas en sus viviendas
• Estas familias podrán contar con colectores de almacenamiento de aguas lluvias y sistema séptico.
Con estas importantes acciones seguimos acompañando y motivando la transformación de nuestro territorio que le permita a nuestras comunidades tener una calidad de vida digna y comprometida con el medio ambiente.