Continúan realizándose jornadas de sensibilización y educación ambiental para todos los visitantes, habitantes y comunidad que habita alrededor de playa Dulce en el municipio de Turbo. En el día de hoy, la representación de la Unidad Ambiental Costera- UAC Darien, #CORPOURABA estuvo nuevamente en playa Dulce realizando esta jornada enmarcada en el desarrollo de la estrategia de educación ambiental para la época de semana santa y que busca instruir a las personas sobre dos temas fundamentales: La no tenencia y el tráfico ilegal de especies de fauna y flora silvestre, el buen manejo y disposición de los residuos sólidos, recordando que hay unos lugares destinados para la disposición final y no dejarlos tirados o botados en las playas, pues estos terminan en los mares y consecuentemente afectando el metabolismo de las especies marinas en el momento que lo consumen.
Asimismo, se hace extensiva la invitación a asumir el compromiso natural de dejar cada especie en su lugar y en libertad, y que esta época de semana sea ideal para interiorizar individual y colectivamente los mensajes ambientales que entrega #CORPOURABA para el cuidado, protección y conservación de la fauna y flora silvestre.
La Unidad Ambiental Costera en su conjunto, constituye un recurso natural único, frágil y limitado del país, que contiene ecosistemas muy ricos, diversos y productivos dotados de gran capacidad de proveer bienes y servicios para actividades humanas. Debido a estas características exige un manejo adecuado para asegurar su conservación, su desarrollo sostenible y la preservación de los valores culturales de las comunidades asentadas allí tradicionalmente (MMA, 2001). En este orden, la Unidad Ambiental Costera Darién, constituye interés estratégico de ordenamiento y planificación para las Autoridades Ambientales los municipios y las gobernaciones de Antioquia y Chocó.