Entre los objetivos estuvo contribuir a la meta de reforestación que se ha propuesto el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles, además de generar conciencia y cultura ambiental frente a la sentida problemática del deterioro de los ecosistemas boscosos. Solo en Antioquia, en 2018 se perdieron 12.820 hectáreas de bosque, ubicando al Departamento en el sexto lugar en deforestación en el país; meta que logramos con el esfuerzo y contribución de todos los llamados.
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá- CORPOURABA contó con la activa participación de los funcionarios pero también con la vinculación de entidades que se vincularon y que aportaron su grano de arena, reconoce el papel fundamental que cumplen día a día forjando futuro y desarrollo social comprometidos con nuestro territorio, contribuyendo a engrandecer y embellecer la región.
Vanessa Paredes Zúñiga, Directora General de la Entidad agradeció a todos los funcionarios y entidades que se vincularon y por cumplir la meta e incluso por superarla, “Logramos sumarle a todos los indicadores del Departamento en 82.945 árboles, gracias a la comunidad en general que atendió el llamado y nos acompañaron masivamente en este proceso de sembrar un árbol para sembrar esperanza” manifestó la Directora.
En 54 puntos de siembra distribuidos en los 19 municipios de la jurisdicción logramos superar la meta y sobrepasarla, teniendo como resultado 82.945 nuevos árboles sembramos para la vida con los cuales les damos un respiro Antioquia.
Adoptamos asimismo el compromiso de realizar seguimiento de manera articulada con las instituciones para revisar su crecimiento y condiciones agroambientales.