Pensar en una visión de cambio positiva para la región, que genere un territorio de paz y al mismo tiempo esté adaptada al clima del futuro, implica impulsar acciones que desde hoy logren brindar oportunidades duraderas a todos. Esto signifi ca repensar los modelos de crecimiento y tomar un camino innovador en donde la paz y el cambio climático se conviertan en los ejes estructurales del desarrollo a largo plazo.
Es con este propósito que CORPOURABA y CORDUPAZ, con el apoyo técnico de E3-Ecología, Economía y Ética, han liderado la formulación del Plan Clima y Paz 2040: Urabá antioqueño, Nutibara y Urrao. Ese proceso pionero contó con la participación de 105 instituciones y más de 300 personas de los sectores públicos, privados y de la sociedad civil quienes se involucraron para defi nir una nueva visión de su futuro y concertar un portafolio de acciones concretas, que permitan construir un territorio de paz compatible con el clima al 2040. Con la construcción colectiva del Plan Clima y Paz 2040, el Urabá antioqueño, Nutibara y Urrao hace hoy una apuesta innovadora, invitando a los habitantes de la región a unir esfuerzos y sumar acciones para alcanzar esa visión positiva de un territorio más equitativo, preparado al clima del futuro, y competitivo.
Tú puedes participar! Es una invitación abierta para que más actores se sumen a este proceso de implementación, para así poder impulsar un territorio de Paz compatible con el clima de la jurisdicción de CORPOURABA.
¿Cuándo? 5 de febrero
Hora; 8 am a 11:50 am
¿Dónde? Auditorio Corpouraba
Anímate y participa
#PlanClimayPaz
#ConstruyendounTerritoriodePazCompatibleconelClima