Más de 70 millones de pesos ha sido nuestra inversión en la II Feria subregional de Investigación escolar y Arte como estrategia para seguir generando educación y cultura ambiental en los 19 municipios de la jurisdicción.
Durante el 23, 24 y 25 de octubre, los 12 estudiantes de los proyectos ganadores en esta feria procedentes de las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta de Apartadó; La Cabaña y San Pedro de Urabá, de ese municipio, visitaron la Sede de Investigación Universitaria – SIU- de la Universidad de Antioquia en Medellín, como incentivo de CORPOURABA por apostarle a la investigación escolar con enfoque de cuidado y conservación de los recursos naturales.
De igual forma han contado con la maravillosa experiencia de participar en la Feria Central del Parque Explora de la Capital Antioqueña, en donde pudieron ampliar sus conocimientos y posibilidades investigativas para su región.
Ha sido satisfactoria la visita, pues los laboratorios de genética y de neurociencia de esta sede quedaron satisfechos por las dinámicas investigativas que se gestan en una región tan biodiversa como Urabá y, cómo se está desarrollando el contexto ambiental frente a toda la economía como reglón de desarrollo y consecuentemente el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Sin duda alguna un intercambio de experiencia y el impulso de proyectos de investigación escolar en temas relacionados con la protección de los recursos, cambio climático y la construcción de paz en la región.