En el Municipio de Necoclí, volvieron a gozar de libertad más de 425 ejemplares de cangrejo azul que fueron decomisados el pasado sábado en la vía principal de los barrios Obrero y Policarpa del municipio de Apartadó. El sábado anterior, en las horas de la tarde, La Policía Nacional entregó al hogar de paso de CORPOURABA 642 especies, 80 estaban muertos por motivo de ahogamiento y deshidratación severa y más de 200 estaban en estado regular por el modo en que estaban siendo transportados y comercializados por cuatro personas en la vía principal de los barrios Policarpa y Obrero de Apartadó.
Las especies que murieron por el mal estado en el que estaban son utilizadas para alimentar unos especímenes de mapache que se tienen en el hogar de paso de fauna silvestre de la entidad de los cuales el cangrejo hace parte de su dieta.
La Corporación viene trabajando en la realización de caravanas del cangrejo azul en el municipio de Necoclí, teniendo como principal enfoque la sensibilización de las comunidades como el adelanto de estudios de monitoreo y caracterización de la especie en diferentes territorios de nuestra jurisdicción. El cangrejo azul es una de las especie de fauna representativas de la región de Urabá el cual protegemos y celebramos cada vez que vuelven a su hábitat natural.
Celebramos cada vez que uno de ellos vuelva a la libertad, a su hábitat, a sus huecos. Celebramos que vuelvan al ecosistema a reproducirse para mantener esta hermosa especie como patrimonio natural de la región y el País. Viva la libertad de los ejemplares de cangrejo azul…luego de una operación conjunta entre @Policia Nacional y @Corpouraba en el municipio de Apartadó.
Seguiremos ejecutando acciones educativas para disminuir el tráfico ilegal de esta especie vulnerable de extinción.
#CORPOURABA #DesdeelParamohastaelMar
50 años aportando al Desarrollo Sostenible del País.
Policía Nacional de los Colombianos Alcaldía Necoclí Antioquia