En el día de ayer participamos de la jornada de recolección de residuos y limpieza de maleza del sendero del balneario Los Termales ubicados en la vereda Toldas del municipio de Peque, enmarcada en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Este sitio es de gran importancia turística y recibe constantemente visitantes, pero se viene presentando que muchas de las personas que arriban al lugar dejan los residuos en el lugar y sus alrededores, lo que hace que el lugar tenga aspectos desagradables y consecuentemente su microcuenca sea contaminada
De la jornada participaron funcionarios de la Administración Municipal de Peque, estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Rodrigo Lopera Gil sede Toldas y Corpouraba.
Se obtuvo como resultado la recolección aproximada de 60 kilos de residuos en su gran mayoría empaques de mecatos, botellas de vidrio y plásticas, prendas de vestir y pañales desechables dispersos en el sendero de acceso y en los alrededores del balneario.
En los próximos días se realizará la instalación de una valla en este sector para invitar a realizar buena disposición de los residuos y hacer un adecuado uso del lugar y generar educación ambiental visitantes.
PEQUE
Es uno (1) de los diecinueve (19) municipios de la jurisdicción, ubicado en el Occidente del Departamento y hace parte de la Territorial Nutibara de CORPOURABA, es un municipio altamente rico en diversidad natural y en recurso hídrico, pues muchas fuentes de agua viva y cuencas lo rodean, además provee a las personas gran oportunidad para la producción de productos agrícolas.
IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
CORPOURABA con estas actividades evidencia y ratifica la importancia de la participación comunitaria en estos procesos para el cumplimiento de nuestros objetivos misionales institucionales, pues el resultado positivo y óptimo de estas articulaciones interinstitucionales y las campañas de recolección, limpieza y educación ambiental para el cuidado, protección y buena administración de los recursos naturales, no es posible sin la vinculación y compromiso de la comunidad.
Desde CORPOURABA le recordamos que un medio ambiente sano es fundamental para mantener prosperidad y calidad de vida a largo plazo y extendemos la invitación a no arrojar residuos estos lugares que son centros turísticos ambientalmente.