CORPOURABA apoyó la siembra de más de 4 mil árboles en los municipios de San Pedro de Urabá, Urrao, Peque, Carepa, Chigorodó, Apartadó, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí, en el marco del Día de la Tierra y del Árbol, jornadas en las que se vincularon alcaldías, grupos sociales, la Gobernación de Antioquia, Ejército Nacional e instituciones públicas y privadas.
Con la plantación de árboles ayudamos al país significativamente, ya que se mitiga el cambio climático, dado que estos capturan carbono. Los árboles dan oxígeno para respirar, reducen la temperatura del aire, filtran los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas; también regulan el flujo de agua y mejoran su calidad, aumentan la biodiversidad urbana al suministrar hábitat, alimentos y refugio a animales.
Agradecemos a todos los aliados que se han unido a la estrategia nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022, estamos haciendo un esfuerzo para conservar, preservar, restaurar nuestros bosques, para respirar mejor, garantizando el mantenimiento y la sostenibilidad de estos espacios naturales.
Sembramos un #ÁrbolPara proteger a nuestros recursos hídricos.