CORPOURABA acompaña los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) de la región que trascienden a la comunidad

A partir del 20 de abril entra en funcionamiento la expedición del Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL)
18 abril, 2018
CORPOURABA también se compromete con la calidad del aire
18 abril, 2018

El equipo de Educación Ambiental, Participación y Comunicaciones de CORPOURABA acompañó en la Socialización del Proyecto Ambiental “Guardianes del Planeta” en la Institución Educativa la Colombia sede del barrio Obrero del Municipio de Carepa.

El proyecto busca crear conciencia desde los niños más pequeños hasta los grados mayores, además de aprender a reciclar y reutilizar los objetos que se usan. Desde las profesoras de preescolar educan a los niños y papás, dejando claro el mensaje de no tirar la basura, recogerla, llamar la atención en el momento que  no se tenga un acto de responsabilidad con el ambiente. Se busca que no solamente se haga en la Institución sino que desde las casas, los papás ayuden en el proceso, buscando que los niños sean multiplicadores en los barrios y en todo su entorno.

El proyecto se desarrolla desde la recuperación de materiales y la huerta escolar, donde se practica y se evidencia todo lo visto en talleres y jornadas pedagógicas que se llevan a cabo en la Institución. Claudia Isabel Ballesteros, docente de la Institución La Colombia dice: “El proyecto surge por la necesidad de reducir la cantidad de desechos producidos en la Institución y más en el grado preescolar, de esta forma pensamos en generar un proyecto de impacto en los niños que genere conciencia, pero que esa conciencia se vea reflejada en los padres”.

El impacto o beneficio de este proyecto ha sido positivo, puesto que los niños más pequeños se han convertido en modelo y multiplicadores con los niños de los demás grados de la Institución, incluye a madres de familia y sus entornos locales, que trabajan el reciclaje por ejemplo y de esa forma generan participación y desarrollo; invitan a CORPOURABA, con su apoyo técnico y se articule dentro del desarrollo de la Política Nacional de Educación Ambiental, y no solo sea conocido en la institución sino en todo el municipio, y más que conocido sea aplicable.

Manuel Matías Escobar del grado primero A, dice: “Soy guardián del planeta y no tiro basuras a la calle porque se pueden ir al río, se podrían morir las plantas, los animales, hasta nosotros”.

Deja un comentario