CORPOURABA realizó la liberación de una zarigüeya (Didelphis marsupialis) en la Reserva Manantiales después de realizarse un adecuado proceso de valoración.
Gracias a la entrega de un ciudadano a la Policía Ambiental del Municipio de Urrao, ésta espécimen hoy se encuentra en su hábitat natural.
Estos resultados son productos de las frecuentes campañas de sensibilización, protección y concienciación que se realizan en conjunto con la Policía Nacional, para evitar el tráfico ilegal o la tenencia de especies de fauna silvestre como mascota.
Las zarigüeyas tienen una importancia ecológica y se deben conservar porque dispersan semillas contribuyendo a la reforestación; controlan plagas de insectos y de roedores como ratas y ratones, y son fuente de alimento para águilas, y grandes carnívoros como felinos y zorros.
Este es nuestro link http://corpouraba.gov.co/pai-2020-2023/. Tus recomendaciones serán tenidas en cuenta durante la audiencia pública, programada para el próximo jueves 30 de abril a las 8:30 a.m. a la cual podrás conectarte por medio de nuestras plataformas virtuales.