La estrategia CERO PAPEL tiene como objetivo establecer los lineamientos para contribuir a una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, al reducir el uso del papel en la gestión que realizan las entidades, tanto para sus procesos internos como para los servicios que prestan a los ciudadanos. La iniciativa se apoya en tres ejes correspondientes a:
El Gobierno Nacional a través de la Directiva Presidencial 04 de 2012, busca que mediante la identificación, racionalización, simplificación y automatización de los procesos, procedimientos y servicios internos, así como la aplicación de buenas prácticas, las entidades avancen en la implementación de una política de Eficiencia Administrativa y Cero Papel.
Se han realizado divulgaciiones y sensibilización por medio de: charlas a los funcionarios, informe de avance y gestión por el periodico Biodiversas, Urabá Televición, RCN Radio de Urabá, Correo Electrónico, con el fin de concientizar a los usuarios internos y externos de CORPOURABA sobre el consumo de papel, la utilización de buenas prácticas y uso masivo de los medios electrónicos para reemplazar el uso del papel.
A continuación encontrará los documentos soporte que le ayudaran a interpretar mejor los resultados obtenidos en CORPOURABA.
- Plan de Eficiencia Administrativa y Cero Papel 2014
- Resolucion que aprueba el Plan de Eficiencia Adminsitrativa y Cero Papel v 2014
- Plan de Eficiencia Administrativa y Cero Papel 2013
- Resolucion que aprueba el Plan de Eficiencia Adminsitrativa y Cero Papel
- Resolución 300-03-10-23-0412-2012
- Plan de Eficiencia Administración y Cero Papel 2012
- Ficha de indicadores para el Plan de Eficiencia y Administración de Cero Papel año 2012